lunes, 5 de enero de 2015

Plan de difusión

La actividad consiste en darnos a conocer como futuras educadoras sociales.

































































  Cabe destacar los principales términos acerca del tema:           
-Plan de difusión online: desde hace ya varios años, la importancia de las redes sociales, foros, blogs y comunidades online en general, ha ido aumentando. La cantidad de tiempo que cada persona pasa escribiendo o leyendo en su perfil de Facebook, Twitter, Google plus, blogs, foros,..., es cada vez     mayor.                                                                                                                                                    
 Respecto a nuestra tarea semanal nosotras hemos tenido que difundir nuestro  mensaje como futuras   educadoras sociales de forma online, es decir, a través  de las distintas redes sociales como lo son Twitter, Facebook y Whatsapp.                                                                                                                       
http://yoursocialbusinessonline.com/difusion-en-redes-sociales/                                                          


-El plan de difusión offline trata de establecer una serie de recursos los cuales de alguna manera estén publicitando lo que intentas ofrecer al público de forma no digitalizada. Para ello nosotras hemos creado diversos carteles, camisetas, pulseras, tarjetas,..., teniendo    como único fin el poder darnos a conocer.

-Línea del tiempo: Las líneas del tiempo proporcionan estructura, facilitando a los estudiantes la ubicación de sucesos, acontecimientos, procesos...                                                                           
 Éstas pueden ser sumamente sencillas, como consecuencia de algunos cuantos eventos, pero también pueden crearse líneas complejas en las que se observe no sólo la secuencia sino también la sincronía de eventos y procesos.                                                                                                                              
Las líneas de tiempo permiten superponer información e imágenes de forma creativa, configurando un panorama amplio en la representación gráfica de los procesos históricos. Las líneas de tiempo permiten fragmentar en los segmentos que se desea profundizar, destacando aquellos aspectos             que considere relevantes.                                                                                                                         
La elaboración de las líneas de tiempo pueden considerarse como un trabajo de equipo. En el proceso de creación colaborativa de estos productos, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir y reflexionar juntos, con lo que se enriquecerá su comprensión del hecho histórico.                                                                          
http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio3/lineas.html                                                                                                 
 -El valor: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función   de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar   de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción plenitud.                                                                                                            
Se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos, la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.                                                                           

                          
http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-losvalores/                                                                       
                               
-Objetivos: Un objetivo es el planteo de una meta o propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.                                                                                                                                                                              
Un objetivo puede ser alcanzado de manera individual o en caso contrario, de manera grupal, por la conformación de un equipo. En ambos casos, los esfuerzos y la voluntad se verán empujados por la previa disposición de los objetivos a alcanzar. Además, durante todo el proceso de ejecución, en general, los objetivos sirven o cumplen la función de ser las guías, los ejes que se tomen durante dicho proceso, puesto que una desviación o mala elección pueden contribuir a no alcanzar los objetivos propuestos.                                                                                                                               


                                                                                                                         
 En cuanto a los recursos que hemos utilizado señalaremos los siguientes:                                          
Branding, by edusotic

A continuación debemos señalar nuestra reflexión:

El último trabajo propuesto, consistía en desarrollar una campaña publicitaria, con el fin de promocionarnos como “las mejores Educadoras Sociales".                        
Tras realizar este proyecto, hemos aprendido que la imaginación, la creatividad o la inventiva son competencias fundamentales que debe poseer todo Educador Social, tanto en su ámbito laboral como personal.
Además, entre todas, hemos podido percibir que en nuestros futuros trabajos vamos a colaborar, con nuestros futuros compañeros, desarrollando planes de difusión acerca del mismo, por lo que esta actividad nos ha parecido realmente interesante y enriquecedora.
Gracias a la oportunidad que nos ha brindado esta tarea, y el poder salir a explorar las calles, hemos logrado descubrir que por desgracia, actualmente, la mentalidad de millones de personas no se puede modificar en un solo día, sino que este proceso es verdaderamente lento, constante y muy sacrificado.
Por otro lado, cuando marchamos por las calles de Murcia y por las de nuestros respectivos pueblos y ciudades, también pudimos percatar que la mayoría de la población no está concienciada con la labor que desempeña un Educador Social. Asimismo, una multitud de ciudadanos confunden el trabajo llevado a cabo por estos, y lo relacionan o intercambian por los desempeñadas por otros profesionales, tales como los pedagogos.
Imaginamos que este suceso, se produce porque el papel del Educador Social es relativamente nuevo comparado con la vida de otras especialidades, de ahí que puede tender a confundirse o a no ser correctamente conocido.
Sin embargo, debido a la salida de las aulas de la facultad, fuimos conscientes de la buena organización y colaboración que representamos como grupo, además de comprender que necesitamos trabajar cooperativamente para así desarrollar de una manera eficiente nuestros proyectos.
La experiencia ha sido verdaderamente gratificante y divertida, aunque al principio, la tarea de esta semana nos llegó a alarmar porque parecía bastante compleja.

Debemos mencionar que durante esta semana hemos sido partícipes de varias discusiones, ya que no conseguíamos ponernos de acuerdo sobre los objetivos offline de nuestra campaña publicitaria. Pero finalmente, conseguimos llegar a un acuerdo mutuo y desarrollar nuestra actividad sin problemas.

Tampoco podemos dejar de un lado la dificultad que nos supuso crear la línea del tiempo, ya que ninguna de nosotras ocho sabía utilizar los diversos programas que existen para ese fin en la web 2.0. En cambio, con la ayuda de todas conseguimos crear nuestra línea temporal en los últimos momentos.
Por esta razón, para concluir nuestra reflexión, nos gustaría felicitar a cada una de las componentes de nuestro grupo, porque aportando cada una de nosotras un granito de arena podemos conseguir grandes cosas, como por ejemplo, los objetivos online que nos propusimos para este proyecto.

Desde nuestro punto de vista, tendríamos una nota equivalente a un 8. Pensamos que la actividad tuvo su merecido resultado, disfrutamos con ella y logramos que niños, jóvenes y ancianos aprendiesen cuál es la función del Educador Social. Aunque siempre se puede mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario